mié. Mar 27th, 2024

El mundo imaginario de Clifford D. Simak

Considerado como uno de los más importantes autores de Ciencia Ficción, nació el 3 de agosto de 1904.

El 3 de agosto de 1904 nace en Millville, Wisconsin, el periodista y escritor estadounidense Clifford Donald Simak, premio Hugo a la mejor novela de ciencia ficción en 1964.

Tras terminar sus estudios en la Universidad de Wisconsin, se trasladó a Minneapolis, Minnesota, donde ejerció periodismo trabajando para diversos periódicos del Medio Oeste hasta 1935, año en que publica su primer relato de ciencia ficción “El mundo del sol rojo” durante la Era del Pulp (época anterior a los años 40 en que se volvieron muy populares las revistas, historietas y libros realizados en papel de pulpa barato).

Posteriormente se integrará al Círculo de Campbell, grupo de escritores durante la Edad de Oro de la Ciencia Ficción norteamericana formado alrededor del editor de la revista Astounding Science Fiction, John W. Campbell, contando entre ellos al mismo Simak, L. Sprague de Camp, Lester del Rey, Theodore Sturgeon, A. E. van Vogt, Robert A. Heinlein y el famoso Isaac Asimov.

En 1952 Simak publica su primera gran obra “Ciudad”, una serie de relatos donde la humanidad es un recuerdo mítico de los perros, los cuales fueron modificados genéticamente y ayudados por robots siendo la especie dominante del planeta Tierra, esta novela recibió el International Fantasy Award.

Para 1963 publica “Estación de tránsito” la que le valdrá el Hugo a Mejor novela en 1964.

Tras la aparición de “Un anillo alrededor del Sol” en 1953 y dedicarse a la Ciencia Ficción dura, su obra se transformó con la llegada de la Nueva Ola de los 60, con títulos como “Toda la carne es hierba” en 1965, “Los hijos de nuestros hijos” de 1973 y “Herencia de estrellas” de 1977, tras otra pausa dedicada a los relatos publicó “La autopista de la eternidad” en 1986.

En 1976 recibió la condecoración de Gran Maestro de la SFWA, murió en Minneapolis el 25 de abril de 1988 a los 83 años.

Imagen portada Craig Sybert on Unsplash

Gracias por compartirnos en tus redes:
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments