El mundo de reglas absurdas e incomprensibles de Kafka
El 3 de junio de 1924 muere el escritor austro-húngaro de origen judío Franz Kafka.
El 3 de junio de 1924 muere el escritor austro-húngaro de origen judío Franz Kafka, uno de los mas influyentes escritores del siglo XX a consecuencia de una pulmonía.
Dejó 3 novelas: El proceso, El castillo y América, junto a la novela corta La metamorfosis y diversos cuentos y cartas.
Durante su vida publicó muy poco y pidió al morir fuera quemada su obra, sin embargo mucho de su trabajo fue salvado y publicado.
Considerado en su tiempo como un escritor rechazado, escribía en alemán y no en checo, hacía una fuerte crítica a la familia, la burguesía y el Estado, ejemplo de ello está en su Carta al padre y El Proceso, que influirá más tarde en la creación del término Kafkiano, para designar a un mundo de reglas absurdas e incomprensibles.
Su postura será interpretada como pro anarquista, pero también como socialista, marxista, freudiana y con influencia del judaísmo.
Mucho de su trabajo fue puesto en las listas de los libros prohibidos del régimen nazi, sus obras fueron quemadas y algunos de sus trabajos inéditos fueron confiscados, todavía se les busca por el mundo lo que pudo sobrevivir al holocausto de los libros.
“El progreso se evapora y deja atrás una estela de burocracia”