mié. Mar 27th, 2024

La escala “Kinsey”

El 23 de junio de 1894 nace en Hoboken, New Jersey, el biólogo y sexólogo Alfred Kinsey, pionero en estudios sobre sexualidad y creador de la “escala Kinsey”.

El 23 de junio de 1894 nace en Hoboken, New Jersey, el biólogo y sexólogo Alfred Kinsey, pionero en estudios sobre sexualidad y creador de la “escala Kinsey” que determina la relación entre exclusivo, prioritario, preferente e indistinto sobre la atracción sexual.

Nacido en una familia metodista dejó la religión para volverse ateo, estudió biología y su graduó como entomólogo, en 1938 a petición de la asociación de mujeres de la universidad de Indiana fue que se le encargó dar la materia de sexualidad para estudiantes casados y encontró la falta de información sobre el tema.

Desde 1941 hasta 1948 se dedicó a realizar entrevistas sobre hábitos sexuales en hombres caucásicos y en 1949 presentó el Primer Informe sobre Comportamiento Sexual Masculino, dando a conocer que la exclusividad en la homosexualidad y la heterosexualidad estaba cerca del 18% de la población masculina sin importar su nivel social o educativo, además de determinar que había cerca de un 30% de bisexuales y un gran número de hombres con prácticas o deseos sexuales homosexuales no realizados.

Para los años 50 publica el informe sobre el Comportamiento Sexual Femenino, el cual no tuvo un recibimiento positivo como el masculino, a pesar de ello la Fundación Kinsey con fondos de distintas universidades continuó sus estudios hasta la muerte de Kinsey en 1956.

Gracias a Kinsey y sus estudios la sexología pudo tener bases científicas firmes y se pudo determinar otros aspectos del comportamiento sexual, desde hábitos, el enamoramiento, la abstención y las fantasías sexuales, según muchos Kinsey le permitió a la población adulta conocer el nombre de sus actividades y por tanto salir de la idea de perversión que imperaba desde el siglo XIX.

Sus detractores han hablado de dejar fuera otras formas de socializar y entender la sexualidad como formas de poder y construcción social, para una gran mayoría de la población adulta Kinsey dio el paso que separó a la sexualidad humana de lo meramente reproductivo para conocer la socialización de la misma como parte de la cultura.

Gracias por compartirnos en tus redes:
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments