mié. Feb 1st, 2023

Natividad de María

El Nacimiento de la Virgen o Natividad de María, se celebra el 8 de septiembre.

En los evangelios apócrifos se narra que María, madre de Jesús, no fue concebida por el pecado original, sino que nació libre de todo pecado, sus padres Ana y Joaquín eran ya viejos y pese a su prosperidad no habían tenido hijos.

Siendo rechazado y señalado en el templo por ello, Joaquín decide dejar a Ana e irse al desierto, donde se le presentó un ángel que le pidió ver a Ana en la puerta de oro de Jerusalen, Ana recibió la visita del ángel y fue a reunirse con Joaquín y al darse un casto beso ella concibió a María.

La Inmaculada Concepción se conmemora el 8 de diciembre, siendo el 8 de de septiembre el día de la Natividad de María, festividad que se une a la Asunción de María el 15 de agosto, como las tres fechas que recuerdan a la madre de Jesús.

Esta conmemoración inició en Jerusalen en el siglo V, para el siglo VII era ya una festividad de las Iglesias Bizantina y Romana, junto a la Iglesia copta y la Iglesia siria siendo ahora parte de la liturgia del santoral católico, junto a las demás advocaciones marianas y de la mayoría de las profesiones anglicanas.

Imagen: “El nacimiento de la Virgen”, obra del pintor Bartolomé Esteban Murillo.

Gracias por compartirnos en tus redes:
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments