mié. Mar 27th, 2024

Vivien Leigh, pasión en Hollywood

Vivian Mary Hartley, conocida artísticamente como Vivien Leigh, actriz de teatro y cine británica, nace un 5 de noviembre de 1913.

El 5 de noviembre de 1913, nace en Darjeeling, India, Vivian Mary Hartley, actriz de cine y teatro, conocida como Vivien Leigh, la famosa Scarlett O’Hara de Lo que el viento se llevó y Blanche DuBois en Un tranvía llamado deseo.

Hija del actor Ernest Hartley y de su esposa, Gertrude Mary Frances Yackjee, familia acomodada que vivía en la India, recibió una educación privilegiada, su madre le enseño los clásicos de la literatura y fue enviada a los 6 años en 1920 a un colegio católico en Inglaterra, aprendió francés e italiano, además de todas las normas de la alta sociedad.

Sus padres pudieron ingresarla al Royal Academy of Dramatic Art cuando decidió ser actriz.

Se casó en 1932 con Leigh Holman, en 1933 nace su hija Suzanne, empezó a tener problemas, era bipolar, su amigos le recomendaron aceptar un papel pequeño en la película Las cosas están mejorando y en el teatro con La Máscara de la Virtud.

En 1935 cambia su nombre artístico por Vivien Leigh.

Incursionó en el teatro londinense, en 1937 conoce a Laurence Olivier y se casan tras divorciarse de sus respectivas parejas en 1940.

Fue en 1939 que David O. Selznick la escoge para ser Scarlett O’Hara en la versión cinematográfica de la novela Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell.

Al principio no figuró en la lista de actrices elegidas para el papel, tras varios nombres como Lucille Ball, Bette Davis, Katharine Hepburn y Carole Lombard.

Con su actuación obtuvo el premio de la academia como mejor actriz.

Tras un tiempo dedicado al teatro con su esposo Olivier, en 1951 aparece con Marlon Brando en la adaptación de la obra de Tennessee Williams, lo cual le consigue su segundo premio Oscar.

En 1963 obtiene el premio Tony a mejor actriz en un musical por Tovarich, para 1960 se había divorciado de Laurence Olivier para vivir con el actor John Merivale, por esos años tuvo que dejar de actuar debido a que le fue diagnosticada tuberculosis, enfermedad que había padecido antes y se había curado, muere a consecuencia de la enfermedad el 7 de julio de 1967.

Laurence Olivier estaba internado entonces, al recibir la llamada de John Merivale, pidió su alta y fue a estar con Vivien, le pidió perdón por todo lo que habían pasado y reconoció que era el gran amor de su vida.

Olivia de Havilland, última sobreviviente del reparto de Lo que el viento se llevó, decía que era muy dulce y profesional, que sus discusiones con su coestrella Clark Gable era rumores solamente.

Vivien Leigh es recordada por su papel de niña mimada, frívola y voluntariosa que era Scarlett O’Hara, en la vida real era una dama con gran pasión, aún así, el final de Lo que el viento se llevó, cuando Rhett decide dejarla y ella se levanta con un puño de la tierra roja de Tara diciendo “Tara. Es mi hogar. Iré a mi casa e idearé algo para hacerle volver. ¡Realmente mañana será otro día!” mientras ve el atardecer es la escena más recordada del cine mundial sobre el final de una historia de pasión más que de amor.

En Un tranvía llamado deseo compartió escenas con Marlon Brandon.

Gracias por compartirnos en tus redes:
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments