dom. Nov 27th, 2022

Bugs Bunny, el conejo más famoso

El 30 de abril de 1938 aparece por primera vez Bugs Bunny, personaje emblemático de las caricaturas de Looney Tunes y Merrie Melodies producidas por Warner Brothers, como intermedios en las proyecciones de las películas de estos estudios y en una actitud contraria hacia los cortos animados de los estudios Disney.

Tex Avery creó un personaje llamado Happy Rabbit para el corto de animación Porky’s Hare Hunt, basado en el corto de 1937 Porky’s Duck Hunt, donde el protagonista es el Pato Lucas (Daffy Duck). Para este corto Happy Rabbit cita la frase de Gruncho Marx “¡Por supuesto que sabes que esto significa guerra!”.

A partir de entonces la fama del conejo fue creciendo hasta hacerse un personaje recurrente de los cortos animados donde volvía loco por sus ocurrencias a Porky pig, Yosemith Sam (Sam Bigotes) o a Elmer Gruñón, fue con este último que en 1940 aparece en A Wild Hare ya como Bugs Bunny diciendo su famosa frase “¿qué hay de nuevo, viejo?” mordiendo de forma indiferente una zanahoria.

Durante la Segunda Guerra Mundial Bugs Bunny estuvo presente en diversos cortos de propaganda bélica, algunas veces derrotando al mismo Hitler.

Fue nombrado mascota de varios grupos de aviadores que usaban su figura y fue nombrado miembro honorario de la Marina.

Su voz, creación de Mel Blanc, imitaba el acento de Brooklin que fue característica de éste hasta su último corto animado False Hare en 1964. En México y América latina la voz fue realizada por el actor Jorge Arvizu, durante la época de oro del doblaje mexicano.

Para los estudios Warner, Bugs Bunny es considerado un actor real, dirigido por Friz Freleng, Robert McKimson, Tex Avery y Chuck Jones, recibió el Oscar por el corto Knighty Knight Bugs (1958) y tuvo otras tres nominaciones.

Bugs Bunny en su intento de huir de varios cazadores, sobre todo de Elmer Gruñón, ha pasado por todo tipo de homenajes y parodias al cine, la ópera y el cabaret, ha cantado vestido de española en El conejo de Sevilla, interpretado a Brunilda en su versión de El cantar de los Nibelungos y retado a Marvin el marciano en su intento de volar la Tierra porque le tapa la vista del cielo.

Aunque Tex Avery creó el nombre del personaje para el corto A Wild Hare estrenado el 27 de julio de 1940, es el 30 de abril de 1938 la fecha que se hizo oficial sobre la aparición del Conejo de la suerte, Serapio o simplemente Bugs Bunny.

Felices 83 años Bugs Bunny y Feliz Día del Niño.

Gracias por compartirnos en tus redes:
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments