mié. Feb 1st, 2023

Justicia por encima de la ley

Una obra de teatro que plantea las principales TESIS sobre lo que debe o debiera ser la JUSTICIA. Situada en Guerrero, cerca de Chilpancingo, en el año 2020, una célula de guerrilleros prepara un golpe al estado, buscando encontrar el camino para una JUSTICIA DURADERA.

Vivimos hoy, más que una “nueva normalidad”, una “NUEVA REALIDAD”, que, desafortunadamente, no escapa en ninguna parte del mundo, a una serie de explosiones sociales que buscan encontrar una forma distinta de convivencia, en el que haya menor desigualdad entre ricos y pobres, así como, entre los que detentan el poder y los que sobreviven bajo su yugo.

México, tiene una larga historia de insurrecciones, aún previas a lo que conocemos como la guerra de Independencia, a la que siguieron movimientos revolucionarios entre liberales y conservadores, en el período de la Reforma y la lucha contra el Imperio de Maximiliano de Asburgo; pasando por la Revolución Mexicana, que surge de pequeñas células en todo el país, que buscan JUSTICIA para todos.

En los años 70’s, aparecen movimientos guerrilleros en la sierra de Guerrero, al que habrán de seguir muchos otros a lo largo de todo el país, buscando establecer un estado de derecho, donde todos los habitantes de nuestra nación tengan oportunidades de desarrollo y bienestar.

JUSTICIA POR ENCIMA DE LA LEY”, surge de una frase que el presidente López Obrador, ha repetido en diversas ocasiones: “La Justicia debe estar por encima de la ley… si hay que escoger entre la ley y la justicia, no lo duden, opten por la justicia” (sic).

Este planteamiento, viniendo de un jefe de estado, pone en la discusión, si bien cotidiana, también filosófica, ¿cuál es el verdadero significado de la JUSTICIA?; ¿Puede haber JUSTICIA sin ley? Es decir, sin un estado de derecho. ¿Puede la población en general tomar la JUSTICIA por propia mano?

Un grupo de actores, bajo la producción del GRUPO ALAS, encabezado por la primera actriz MARÍA REBECA, al lado de actores de larga trayectoria, como RAFAEL AMADOR Y DIANA NAVARRO; se unen a la lucha por el buen teatro de actores noveles como: GABRIEL DÍAZ Y NICOLÁS FIERRO, y a la labor constante de compañeros siempre comprometidos con el arte escénico, como: LUIGGI DE ANDA, TERENCE STRICKMAN Y MANUEL SERROS, bajo la dirección de JAVIER DÍAZ DUEÑAS, quien ha adaptado este texto al contexto nacional, en tiempo actual (2020) año de la pandemia, en el estado de Guerrero, donde se planea un atentado, que habrá de conmover a toda la nación, como lo hiciera en su momento la DESAPARICIÓN DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA, o como sucede a diario en miles de desapariciones y crimenes, masacres y actos de terror que colocan a este año como el de mayor violencia en la historia moderna de México.

El TEATRO “LA CAPILLA”, abre sus puertas a esta propuesta valiente y reflexiva, mediante la presentación presencial de sólo 22 personas, con las medidas restrictivas a las que obliga la pandemia del COVID 19, pero con la modalidad de ser presentada, en vivo, de manera virtual a través de ZOOM, los sábados 10, 17, 24 y 31 de octubre a las 19 hrs; y, posteriormente, los lunes 9, 16, 23 y 30 de noviembre; y los lunes 7 y 14 de diciembre, a las 19 hrs., al alcance de toda la población, no sólo de la República Mexicana, sino abierto al público potencial del mundo entero.

Una EXPERIENCIA ÚNICA, entre un TEATRO EN VIVO, con público presencial reducido y una propuesta DIGITAL VÍA ZOOM, que pueda llegar a cientos de espectadores en México y el mundo entero.

Para adquirir tus boletos, tanto presenciales como para disfrutar de la obra vía zoom, te invitamos a ingresar al sitio del Teatro La Capilla.

Gracias por compartirnos en tus redes:
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments