mié. Mar 27th, 2024

Neptuno, octavo planeta del Sistema Solar

Primer planeta en prever su existencia mediante cálculos matemáticos antes de ser visto a través de un telescopio el 23 de septiembre de 1846.

El 23 de septiembre de 1846 el astrónomo alemán Johann Gottfried Galle, descubre el octavo planeta del Sistema Solar.

Tras el descubrimiento de Urano en 1781, el astrónomo John Couch Adams y el matemático Urbain Jean Joseph Le Verrier, de forma independiente, descubren que el movimiento de Urano no obedecía a las Leyes de Kepler y otro cuerpo no encontrado debía alterar su órbita, aunque Galileo Galilei había visto otro planeta creyó era una estrella cercana.

Tras el descubrimiento del nuevo cuerpo a solo 1 grado de distancia del punto predicho por Adams y Le Verrier, ambos propusieron llamar al planeta Janus u Océano.

Sin embargo, se decidió el de Neptuno, el “Poseidón” de la mitología griega, al ser el hermano mayor de Júpiter, hijo de Saturno y nieto de Urano.

En 2011 se cumplió el primer año de traslación desde su descubrimiento por lo lento de su órbita de 165 años terrestres.

Neptuno, hermano de Júpiter y Plutón, gobierna sobre las aguas del mundo y por tanto sostiene la tierra firme, su carácter es voluntarioso, se le creía originario de los terremotos, tenía poder sobre las sirenas, nereidas, tritones y oceánides, ninfas y náyades eran parte de su corte, fue esposo de Anfítrite, madre con él de los tritones.

Originalmente Neptuno era el dios romano de la lluvia y las nubes, su culto se integró al de Poseidón en el siglo IV a. C.

Gracias por compartirnos en tus redes:
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments