dom. Ago 7th, 2022

Santa María la Ribera, un barrio de moda para vivir

Alternativa de vivienda en venta o renta en la tradicional Santa María la Ribera.

Historia

Santa María la Ribera es una colonia de la Ciudad de México ubicada en el centro de la ciudad en la delegación Cuauhtémoc, su fundación representó uno de los primeros fraccionamientos de la ciudad dirigidos a la clase media a finales del siglo XIX, teniendo como su origen la fragmentación de la Hacienda de la Teja situada al norte de la calzada San Cosme.

Desde su planificación, contempló todos los servicios necesarios para la vida moderna de su época: mercado, iglesia, comercios y teatros. Incluyendo la tradicional fabrica de chocolates “La cubana”.

El emblemático kiosco Morisco

La historia de este kiosco se remonta al siglo XIX, cuando fue diseñado por el ingeniero José Ramón Ibarrola para ser el Pabellón de México en la Exposición Universal de 1884 en Nueva Orleans.

El Kiosco Morisco, situado en el centro de la Alameda, es el símbolo de la colonia. Se denominó morisco porque su parecido a la arquitectura mora y su decoración tan detallada.

Etapa de transformación

La Santa Maria la Ribera se ha transformado en los últimos años en un barrio donde se mezclan casas construidas en el porfiriato, edificios icónicos y museos como la Casa de los Mascarones, el Museo del Chopo y el Museo de Geología de la UNAM, y nuevas construcciones que permiten cubrir las necesidades de nuevas generaciones, resultando la colonia más buscada en 2018, de acuerdo con datos del portal inmobiliario Propiedades.com

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, explicó que la ubicación de estas zonas cada vez es más valorada por las personas, debido a los buenos niveles de rendimiento y habitabilidad: “Actualmente, se observa una mayor densidad de puntos de interés y nuevos nodos laborales, esto consolida a estos centros de negocios”.

Vialidades

Actualmente, la colonia se encuentra entre excelentes vías de acceso y vialidades: Al norte por el conjunto Nonoalco-Tlatelolco y la avenida Ricardo Flores Magón; al sur, por la colonia San Rafael, a partir de la avenida Ribera de San Cosme; al oriente por la Colonia Guerrero y la estación de Buenavista, a partir de la avenida Insurgentes; y al poniente, por la colonia Agricultura y el Casco de Santo Tomás, a partir de la avenida Instituto Técnico Industrial, que forma parte del Circuito Interior.

Conjunto Ricardo Flores Magón 540

El conjunto habitacional ubicado en Av. Ricardo Flores Magón 540, esquina con Circuito Interior, representa una alternativa para adquirir o rentar una propiedad en este cosmopolita barrio de la ciudad.

Características

El desarrollo ofrece departamentos de 1 a 3 recámaras, o tipo loft, dependiendo de las necesidades de espacio y distribución que se requieran.

Cuentan con cocina equipada, área de lavado, un baño y un lugar de estacionamiento. Los departamentos de 3 recámaras tienen dos baños.

Condiciones para compra o renta

Se aceptan créditos bancarios e Infonavit.

Para renta se requiere depósito en garantía (2 meses) y aval con propiedad en la Ciudad de México. Solo se aceptan gatitos como mascota.

Para más información sobre características y costos puedes comunicarte al (+52 1) 5560867550, o enviar solicitud de contacto al correo oficina.inmuebles@outlook.com

Gracias por compartirnos en tus redes:
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments